sábado, 2 de marzo de 2013

MIDNIGHT CRACKLES [Operación vaquini]

CAL 499,0 · HC 64,6 · PR 7,8 · GR 22,7 [100 GRS]
...ROZANDO LO ESCANDALOSO



 Vaquitas, es marzo.

Mes de salida de todo tipo de dietas [más o menos desquiciadas], de máxima ocupación de los gimnasios y de operaciones bikini en general.

Como aquí nos hemos propuesto comer sano, pero sin matarnos de hambre [y sin ponernos objetivos descerebrados como tener el trasero de una quinceañera a nuestros ejemmmmytantos], vamos a hacer  una campaña que combine los dos elementos imprescindibles que nos permiten afrontar los vestiditos cortos el verano con dignidad, a saber:

  • Comer sano y equilibrado la mayor parte del tiempo
  • Darnos algún capricho siempre y cuando sea casero, gordo y contundente, y lo hagamos muy de cuando en cuando

Dicho lo cual, Mamá Vaca os presenta:

LA OPERACIÓN VAQUINI o como sobrevivir al verano con la cabeza alta y los michelines debidamente ocultados gloriosamente colocados en su sitio, y paseados con mucho estilo



¿Que en qué consiste la operación vaquini? En esto, vaquitas, en esto...

...Pegar en las marquesinas, encima de cada tia buenorra en bikini, una mujer feliz disfrutando de una caña con su tapita

...Mandar, desde mediados de marzo, miles de cajas de galletas de mantequilla, chocolate chip cookies, financiers, magdalenas de aceite, macarons y rosquillas de anís a todas tus amigas, para no dar opción a que alguien diga eso de "Estás más gordita, eh?" Esto además te crea nuevas amistades así como sin quererlo.

...Renovar tu armario con vestidos de rayas verticales. Favorecen.

...Comprarte un espejo convexo. ¿Que pasa? Las tiendas de moda los tienen en sus probadores, no vas a ser menos tú en tu casa.

...Bajar a la piscina del pueblo armada con un granizado de té y un precioso y enorme bundt cake bañado en caramelo y espolvoreado con crocanti de almendra para invitar a todo el mundo, por esto de los derechos de las lorzas y la igualdad de las redondeces.

...Ponerte tacones. Estilizan.

...Sacarle las costuras a tus vestidos y poner cara de aquí no ha pasado nada

...Tomar el sol con pareo alegando que te has quemado un poquito

...Llevar a todas tus reuniones informales una latita de galletas en cuyo fondo has puesto previamente unas pocas galletas iguales a las demás, pero hechas con edulcorante, y que son para ti [aquí siempre queda bien eso de "no importa, yo me como las rotas" Rotas... y con edulcorante, como veníamos diciendo]

Y ahora que tenemos bien diseñado nuestro plan para afrontar el verano, os presento el primer pecado capital...




INGREDIENTES

Mantequilla, 70 grs
Azúcar, 140 grs [mejor azúcar moreno]
Chocolate negro, 150 gr [de 70% en adelante estará bien]
Harina, 170 gr
Cacao en polvo, 30 gr
Huevo, 1 ud
Bicarbonato, 1/2 cta
Sal, 1/4 cta
Clavo molido, una pizca
Canela, una pizca


MODUS OPERANDI

Fundimos la mantequilla con el azúcar y el chocolate. Podemos hacerlo al baño maría o en el microondas [cuidado con controlar los tiempos que el chocolate se quema en un pestañeo]. Lo dejamos enfriar.

En un bol tamizamos con cuidado la harina junto al cacao, bicarbonato, sal y especias.

En la mezcla de chocolate ya fría añadimos el huevo y lo integramos con unas varillas. Yo usé la batidora eléctrica con las varillas de montar, para asegurarme que la mezcla fuera homogénea.

A esta mezcla vamos añadiendo poco a poco la mezcla de ingredientes secos. Yo utilicé nuevamente la batidora con las varillas hasta integrar más o menos la mitad de la mezcla, y cambié las varillas por los ganchos amasadores para acabar de mezclarlo cuando ya me empezaba a costar un poco.

La masa en este punto está lo bastante compacta como para formar una bola con ella, lo hacemos y la envolvemos en film transparente o la dejamos en un bol bien cubierto, y lo metemos en la nevera una hora como mínimo.



Pasado este tiempo, lo sacamos y dejamos que atempere entre 5 y 10 minutos. Con una cuchara vamos sacando porciones de masa, formamos bolas usando las manos y las espachurramos ligeramente para aplanarlas un poquito. Yo prefiero espachurrarlas en la bandeja del horno, me da la sensación de que consigo que queden más regulares en la altura, y esto es importante a la hora de que se horneen lo más uniformemente posible

Las galletas las colocamos en la bandeja con un centímetro de separación unas de otras, porque van a crecer un poquito y les saldrán esas grietas tan características.

Metemos las galletas al horno, que estará precalentado a 200º y las horneamos bajando la temperatura a 180º unos 10-12 minutos. No necesitan más, tienen que salir ligeramente blanditas. Las dejamos enfriar en una rejilla, y cuando estén frías se habrán endurecido justo lo necesario.



Fuente: Dorie Greenspan, adaptación de la receta de Carrot Cake

Y con esta receta, además, participo en el concurso de Cocido de Sopa, os animo a que participéis también! [Esto es parte de mi Operación Vaquini particular... ejem... participad, participad...]


42 comentarios:

  1. Hola guapa, primero de todo, disculpa mi tardanza por tu blog, he tenido unas semanitas complicadas y encima llevo desde la semana pasada sin portátil.. osea que.. imaginate tu!! Y desde el móvil no puedo hacer nada de nada :( Un desastrico!!! Disculpa porfa.

    Segundo, anda que no me he reído con tu entrada! jaja Estoy a favor de la operacion vaquini jajaja Y eso del bundt cake bajarlo a la piscina... jajaja Qué bueno, eso haré yo!! jajaja Qué bueno!! Pues si, por estas galletas así.. yo tambien dejo la dieta! Que buena pintan tienen!!! Y encima de chocolate!! ñam ñam!!! He hecho varias recetas de tu blog! Y estoy super contenta del resultado! A ver si cuando tenga ordenador puedo publicar alguna, porque hija... yo tengo las fotos pero ni escritas ni na de na!! Uuuf.. que mal!!

    Un besito guapa, y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pintaaaa! con cosas así yo también me apunto a la operación vaquini,jajaja!Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno he tenido telepatía contigo; me iba a comprar choco sin azúcar en el super y no me he acercado al estante, pero no es por la vaquini, yo no estoy gorda, es porque me lo como en una sentada y eso no puede ser.
    Me mondo. Igual copio y pego y te plagio tu entrada para enviársela a mis amigas, las gorditas en especial. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu operación vaquini!! Deberías patentarla y publicar libros y dar seminarios, tendrías más éxito que esos cantamañanas que se inventan dietas absurdas :P.

    Los caprichitos dulces son imprescindibles en toda dieta equilibrada, yo siempre lo digo, jajaja. Y estas pequeñas delicias son ideales, qué pinta tienen! Mmmm, chocolate....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, me apunto la receta aunque yo no necesito perder kilos en todo caso ganarlos, os espero por mi blog, un saludo, buen trabajo, chao chao
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Un olé por tu operación vaquini, Ana. Ja ja ja. Está genial eso de compartir dulces con nuestros familiares y amigos, pero con unos fines tan ilusionantes, y poder compartir formas "tan estilizadas", aún más, je je je.

    Te puedo decir que yo he pecado en alguna ocasión comiendo estas galletas, basta que me invitas a ellas ... Son absolutamente deliciosas. Y además transmiten un cierto sentimentalismo para mi porque son las primeras galletas que mi hija y yo hicimos juntas. Son super fáciles de hacer; es como jugar con la plastelina.

    Te recuerdo que el día 18 de marzo publicaré un listado con las recetas participantes y que entonces podrás votar para elegir tus tres recetas favoritas. ¡Te espero!

    Un beso, y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a la operación vaquini, ja, ja, que bien me lo paso con tus post. Ahhhh!!! las galletas para morises, que buenas.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. pues eso, que empieza mi operación biquini!! yo de las vuestras, comer más sano y quilibrado, sin privarme de nada, pero con algún dulce el finde y siempre casero!! vuestra propuesta, una delicia! feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wapi!! gracias por tu truco de añadir wiski para aumentar el sabor de la naranja!! gracias!

      Eliminar
  9. "LA OPERACIÓN VAQUINI o como sobrevivir al verano con la cabeza alta y los michelines debidamente ocultados gloriosamente colocados en su sitio, y paseados con mucho estilo" lo que me he podido reis con ésto!!! jajaja, me parto!

    Éste sí que es un pecado gordo, pero de los gordos gordos! suerte en el concurso. Ün beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. En esta entrada se nota piensas en las prójimas: alimento para el alma y para el cuerpo y sabios, muy sabios consejos. Viva la operación vaquini. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Lo que he disfrutado madre mía. No te quiero contrar lo que voy a disfrutar con estas galletas, pero con la entrada me he quitado hasta un par de kilos extras para las vacaciones de verano¡¡¡. Gracias. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  12. Están para coger uno tras otro y no dejar ni las migas....

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  13. JAJAJA...ASÍ NO HAY MANERA ...jajaja es que ante unas galletas de este tipo nadie se resiste , los michelines tenemos que aparcarlos un poco ..jajaj buenisima entrada . besos

    ResponderEliminar
  14. Encantada de conocerte, qué arte tienes, me parto con la operación vaquini!!!

    Soy la 300 me ha gustado el número redondo.

    Besos, voy a ojear esta maravilla.

    ResponderEliminar
  15. que ricas sse ven esas galletas... me parece que tu operación vaquini me va!! yo lo siento pero una ya no está en edad de perderse esas galletas... y tampoco es que me pase de talla , que coño! habrá que disfrutar, no?

    ResponderEliminar
  16. me llevo tus galletas para ponerlas al fondo de una lata de galletas normales y que parezca que me hace "plin" las lorzas (que tengo pocas pero los años no perdonan) besos

    ResponderEliminar
  17. La pinta no puede ser mas apetitosa, me apunto la receta!!

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo en todas la intenciones, y por supuesto negar siempre, siempre, que te has hecho un arreglito (si se da el caso) como las famosas que NINGUNA se pone botox, ni estiramientos ni leches, son así, por naturaleza.
    Estas galletas son realmente pecaminosas y lo malo es que yo no las regalaría, me las comía todas y a las demás que les den, jajaja, eso sí, para las demás con el doble de tamaño.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Cuánto me he reído con tu plan maestro para afrontar con la frente bien alta (o hasta donde se pueda, al menos) los meses previos al verano y los primeros tiempos en que se abandonan abrigos y más abrigos de invierno! Creo que es un plan hecho a prueba de fallas, a la vez que muy divertido...
    En cuanto a las galletas se ven tentadoras a más no poder. Se me hace agua la boca con las fotografías (no quiero ni imaginarme lo que deben ser en vivo y directo). ¡Una delicia! Las voy a probar cuando por este hemisferio llegue el invierno, así los pecadillos se esconden bajo sweaters abrigados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhh, me encantan los blog divertidos!! Te voy a seguir fielmente, espero que no me resulte muy difícil engordar, jajajaja, aunque me temo que mirando blog es fácil... besos

    ResponderEliminar
  21. Con todos tus consejos voy a seguir la operación vaquini en vez de la bikini, me ha convencido, pásame la lata de galletas que las del fondo ni mirarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia, mis niños matarían por él.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  23. Lo que me he podido reír, pero todos son consejos muy sabios y útiles!! jajaja ahí estoy yo machacándome en el gimnasio pero en mi caso para comer lo que me de la gana (casi) y sin que se note mucho en la cintura jajaja las galletas tremendas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Con o sin operación vaquini, como tú lo llamas, yo no me quiero privar de comerlas, qué buenas...
    Un beso y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  25. Que cosa más rica... ¡suerte en el concurso¡¡

    ResponderEliminar
  26. Me has matado con la operación "vaquini" jjajajaja, yo como no vivo del cuerpo, puedo con 100 gr. más y me llevo tus galletitas que me parecen deliciosas y facilitas de hacer



    un besazo enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  27. Me encantas tú y tu operación vaquini jajajjajaja
    Estas galletas son fabulosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Me apunto a la operación vaquini en todos sus puntos. Desde la campaña publicitaria, hasta este pedazo de galletas tan riquísimas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Olé la operación vaquini! con estas galletas son un pecado capital, me las llevo a mi caja de galletas.Un besito

    ResponderEliminar
  30. Me apunto a la operación vaquini, porque la verdad es que a veces por mucho que te esfuerces el cuerpo ya se estanca y no pierde más. Asi que arriba michelines y empiezo con estas galletas tan estupendas!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu operación vaquini, como lean tu plan los de Dove te contratan para su próxima campaña ya que encaja a la perfección son su filosofía y mensaje de mujer real !!!

    La propuesta de arranque de la operación me ha gustado mucho, creo que me voy a apuntar a todas las que publiques de ahora en adelante porque la cosa promete...jajaja.

    Suerte en el concurso y una abrazo :)

    ResponderEliminar
  32. Jo ¡¡¡ yo estoy en operación bikini de verdad pero me gusta más tu operación vaquini. Me gusta mucho estas galletas voy a ver si las hago aunque sea vaquini, Besitos

    ResponderEliminar
  33. Me apunto a tu operación vaquini, me encanta.
    Besos
    Cocinando con montse

    ResponderEliminar
  34. Me encanta este tipo de operaciones, son tan sabrosaaaaassss, jejeje
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. No es la primera vez que entro en tu blog, ya lo hice en otras ocasiones pero hoy lo vi en otro blog amigo y me planteé entrar en serio de una vez por todas y una cosa me llevó a la otra y aquí estoy.
    La verdad es que es un blog interesante, donde me gusta lo que he leído, así que trataré de visitarte con frecuencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Jajaja, pero qué entrada más genial!! me gusta todo, la receta y tu plan vaquini!! por supuesto que yo también me apunto, de hecho yo ya he comenzado engordando a mi familia, mis amigos y a mis compis de trabajo!!jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. No me extraña que lo llames operación vaquini! qué pinta!

    ResponderEliminar
  38. Hola
    te han quedado buenisimos
    suerte con el concurso
    un saludo y aquí tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
  39. Me gusta todo, la receta, el nombre de la etiqueta "pecados gordos" y esta expresión tan, tan ....liberadora, operación vaquini, genial!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Genial entrada!!! me apunto a la operación vaquini, por que lo que es la biquini me va fatal!!! Voy a pecar eso seguro, se ven deliciosas.

    Muchas gracias por tu visita, me quedo aquí encantada a pecar contigo.

    Mucha suerte en el concurso.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  41. Wau! Que pintaza!
    Esta me la apunto!
    Voy a intentar la operación bikini hasta el 15 de junio... si no resulta me paso a la vaquini! xP
    Un beso!♥

    ResponderEliminar