viernes, 9 de noviembre de 2012

GALLETAS DE VAINILLA PARA UNA ...¿RELLENITA?

CAL 491,2 · HC 64,7 · PR 7,7 · GR 23,5





 Que no, que no, que es gorda.

Tengo una amiga, gorda de vocación como dice ella, que está harta de eso de rellenita. "Yo estoy gorda, y punto", dice.

Gorda. Maciza. Jamona. Y es así de feliz.

Le gusta comer, y le importa un pimiento estar gorda. Es más, quiere estar al menos siempre igual de gorda para que le sirva la ropa, que no le cuesta nada barata, porque la moda se hizo para flacas.

Y cuando alguna flacucha fea le mira con compasión las lorzas, ella devuelve la mirada a su cara. Una vez escuchó a una flaca [muy fea] decir a sus espaldas "Que pena la chica gorda, con lo mona que es" se giró y soltó "Yo al menos puedo adelgazar" Ale, cada uno con lo suyo.

Y como a esta gordita fantástica lo que más le gusta es comer, yo que soy así de complaciente, me voy a dejar de dietas y de gaitas y le voy a hacer algo rico, rico y gordo, gordo, para fomentar la lorza, embellecer el flotador, y que se asiente unos segundos en la boca y media vida en las caderas. Porque yo también tengo una gorda dentro, como todo el mundo, y disfruto mucho comiendo cosas así de gorditas y de ricas, que la vida no es solo bizcochos integrales y galletas de avena.

Es mucho más.




INGREDIENTES 

Mantequilla en punto pomada, 100 grs
Azúcar, 100 grs
Huevo, 1 ud
Vainilla al gusto [unas gotas de vainilla líquida o una puntita de cuchillo de vainilla en polvo, la que usé]
Harina blanca de repostería, 200 grs
Levadura, 1 cucharadita


MODUS OPERANDI

En un bol batimos el huevo y el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina y espumosa a la que añadimos la mantequilla y la vainilla, y seguimos batiendo otro poquito más. Sí, azúcar, mantequilla y huevo, como si no tuviéramos conciencia.

Aconsejo que no hagamos pereza y desempolvemos las varillas elécticas para hacer esta tarea, que se lavan en un momentito y montar todo esto a mano... es posible, pero cansado.

Sobre esta mezcla tamizamos la harina y la levadura previamente mezcladas [yo las pongo en el tamiz juntas y las muevo ligeramente, para evitar manchar muchos cacharros]

Mezclamos suavemente con una espátula hasta obtener una pasta homogénea.

Ahora podemos hacer varias cosas: 
...hacer bolitas con las manos y aplastarlas ligeramente
...enfriar la masa para poder extenderla bien y cortarla, para esto la tapamos con papel film y la metemos a la nevera entre 30 minutos y una hora 
...extendemos la masa entre dos papeles de hornear y la metemos al congelador de 5 a 10 minutos [cuidado con los olores del congelador! han de ir bien tapadas]

En cualquier caso, damos forma a las galletas con las manos, o con un vaso, cuchillo o cortapastas mono que tengamos por ahí.

Las galletas ya cortadas se hornean a 180º unos 10 minutos, no olvidéis precalentar el horno a 200º y bajar la temperatura al meter la bandeja, para que no pierda calor. Como llevan levadura, crecerán un poquito, pero no demasiado, dejando dos centímetros entre galleta y galleta a mí me fue bien.

Una vez horneadas las dejamos enfriar sobre una rejilla y de ahí, tal vez tengáis suerte y las vuestras lleguen a la caja de galletas!

La receta, de Rosa en Bocados dulces y salados


15 comentarios:

  1. Muy ricas y muy chulas esas galletas.
    Tu amiga es una valiente.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues ale! a disfrutar nosotras también aunque sea con la vista.
    ¡Que monas! me gusta el detallito del conejo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que a mí me gustan las galletitas.... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron unas galletitas preciosas! Me encanta esa presentación! Te invitamos a pasar por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Deliciosas! Tentadoras y con encanto. Hay que permitirse un gusto de vez en cuando (para darle de comer a la gordita que todas llevamos adentro) y esta propuesta me parece delicadísima para la ocasión. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las galletas!!! Y si son de vainilla, mucho mejor!!!
    Estoy contigo en cuanto a la complexión de las personas, no importa que una tenga las caderas más o menos flacas, lo importante es ser feliz y poder disfrutar de delicias como las que hoy nos propones!
    Me ha encantado tu blog así que me quedo por aquí para seguirte!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por las galletas, me parecen riquísimas...y sobre todo tu forma de escribir y hablar de tu amiga...me has hecho reír un buen rato!! Me encanta cómo escribes...y las recetas!!

    ResponderEliminar
  8. "Fomentar la lorza", olé, sí señor, qué gran expresión!
    Pues genial por tu amiga, si lleva su peso con alegría y sin remordimientos. Los cánones de belleza de ahora ya se sabe... es absurdo. Lo importante es tener salud, así que mientras el sobrepeso de tu amiga no sea un problema, que disfrute comiendo cosas ricas! Las galletas caseras como estas no fallan :D.
    Qué dura una vida sin dulces!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por visitar uno de mis blogs y dejarme tu comentario, asi he conocido el tuyo y puedo seguir tus recetas.
    Las galletas te han quedado de maravilla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. que monas son esas galletas, y encima ricas!
    Yo no soy delgada pero... tampoco defiendo la gordura oye, que no siempre se tienen 25 años, ni 35 y después los kilos pasan factura en las rodillas... sin obsesionarse pero dentro de lo "razonable".

    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Realmente tremendo el descaro de mucha gente!
    Las galletas deliciosas que realmente es de lo que se trata y preciosas!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de galletas! Yo también me llevo una gordita. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Riquísimas galletas y me encanta tu amiga, superlista.
    Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar